CONSEJOS PARA LA HORA DE COMIDA DE LOS PREESCOLARES
Los niños en edad preescolar todavía están desarrollando su hábitos de alimentación y necesitan que los alienten a comer bocadillos y comidas saludables. Estos niños están ansiosos por aprender, especialmente de otras personas y a menudo imitarán las conductas de alimentación de los adultos.
Consejos para la hora de la comida de los niños en edad preescolar:
- Prepare comidas, proporcione bocadillos programados con regularidad y limite la alimentación no planeada.
- No debe permitirse la mala conducta a la hora de la comida. Concéntrese en comer, no en jugar con la comida o en la mesa.
- Correr o jugar mientras se come puede causar que un niño se atragante. Haga que su hijo se siente cuando esté comiendo.
- Ofrezca una variedad de alimentos. Tenga la actitud de que tarde o temprano, su hijo aprenderá a comer la mayoría de las comidas.
- Haga la hora de la comida lo más placentera posible. No ponga presión para que su hijo coma, ni fuerce a su hijo a que "limpie" su plato.
- Proporcione ejemplos de hábitos saludables de comida. Los niños en edad preescolar imitan lo que ven hacer a sus padres. Si tiene hábitos de comida no saludable, su hijo no aprenderá a comer en forma saludable.
BIBLIOGRAFIAS:
https://static1.squarespace.com/static/561718ebe4b062a227c4fcf2/t/568efebc2399a3c2fba7ab51/1452211903532/
http://www.stanfordchildrens.org/es/topic/default?id=ni-oenedadpreescolarylanutricin-90-P05382
https://www.religionenlibertad.com/imagenes/fotosdeldia/9857_caillou_con_sus_padres_y_hermana_.jpg
Comentarios
Publicar un comentario