Segundo día en el Jardín de niños


El día de hoy, 06 de Marzo del 2018, fue mi segundo día en el jardín de niños Miguel Hidalgo y Costilla. 
A lo hora de la entrada, , la maestra titular de mi grupo se quedó en la puerta de la escuela recibiendo a los niños mientras que los demás ingresaban a su respectivo salón de clases. Yo estaba en la puerta del salón, y cada que los niños entraban me saludaban, incluso algunos hasta me abrazaban. 
Me sentí con más confianza y segura de mí misma, pues los niños ya me tomaban más en cuenta para pedirme una opinión o realizar algo. 
El día de ayer casi no me dirigían la palabra y hoy ya hasta me buscaban más que a su maestra, lo que me hizo sentirme muy orgullosa de mi misma. 
Hoy se estuvo trabajando el mismo tema que ayer "los animales de la sabana", por lo que la maestra les llevó unos dibujos para colorear donde se encontraban algunos de los animales vistos el día anterior. 



Siempre que la maestra los pone a hacer alguna actividad, les pone música de la que les gusta a los niños para que se relajen y "trabajen mejor", entonces mientras ellos están coloreando, también están cantando o pidiéndole x canción a la maestra. 
Me sorprendieron con esta actividad porque aunque son niños de preescolar, saben colorear bien, me refiero a que no solo rayonean la hoja como suelen hacerlo los niños a esta edad.
Cuando iban acabando la maestra los dejó que agarraran plastilina y se pudieran a jugar mientras los demás terminaban, pero esto solo causó un alboroto porque los demás también querían usar la plastilina y por terminar rápido terminaron el dibujo todo por ningún lado. 



Dió el timbre para salir a recreo y los niños nuevamente me pidieron que jugara con ellos a lobo lobito, esta vez mi compañera de la ENEG que está haciendo sus prácticas en el mismo jardín que yo fue a jugar con nosotros junto con sus niños. Como eran más niños jugando, se hizo más relajo, todos andaban corriendo por todos lados pero se divirtieron tanto que no querían regresar a su salón cuando finalizó el recreo, y me costó mucho trabajo formarlos para poder subir al salón.
La última actividad que se realizó el día de hoy, la maestra les pidió por equipos que tomaran una caja con el abecedario, ella ponía en el pizarrón palabras con el tema y los niños tenían que escribir con las letras de cartón la misma palabra escrita por la maestra. 

A mí me dió una planilla de calcomanías de estrellas, para que cuando un niño terminara, fuera a revisarle, y si había escrito bien la palabra, ponerle una estrellita en la frente. 
Para los niños era muy importante ganarse la estrella, así que algunos me pedían ayuda o escribían la palabra como ellos podían, pero algunos todavía no identifican todas las leras, por lo que se me hizo muy injusto que no todos fueran a ganar estrellita, y otra vez me sentí mal porque pensé que los niños me iban a odiar por no darles su estrellita. 
Al finalizar esta actividad, la maestra les pidió que acomodaran sus sillas como las dejan siempre al final de las clases (apiladas en varias filas) y después cantaron todos juntos una canción cuando empezaron a llegar los papás por los niños.
Se me hizo muy lindo que ya todos los niños se despedían de mi, y otros, de ya estar con sus papás, se regresaban al salón para darme un abrazo y después se regresaban con sus papis. 
Nuevamente termino mi día muy feliz y entusiasmada al ver los cambios de un día a otro, y aunque son muy minúsculos los detalles, te hacen sentir la persona más feliz de la tierra. 💓💓



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo saber si un niño está sano?

CONSEJOS PARA LA HORA DE COMIDA DE LOS PREESCOLARES

Terminando la semana de prácticas